11-ceremonia-del-te-cc-by-20-por-mrhayata.jpg

KUKICHA

Buenos días!!

Hoy me permito la licencia de presentaros un post sobre  tendencias, pero en este caso, de  Salud , alimentación  y estilo de vida ! , me gusta dar buenos consejos a los que compartís el blog conmigo y este es uno de ellos.

Aunque también incluyo unas fotografías de la ceremonia del Té en las que predomina el color del año según Pantone , Rosa Cuarzo que junto con el gris hacen una combinación perfecta( como el de este kimono maravilloso ).

descubriendodelyoga.com
imagen fuente: descubriendodelyoga.com

 Conocéis el Té Kukicha o también llamado Té “de los tres años“? si es que sí, fantástico!  si por el contrario,  es que no, os recomiendo encarecidamente que  comencéis a incluirlo en vuestra dieta.

Este Té junto con el Sen-cha o  Bancha, forman parte de la dieta Macrobiótica, que como ya os comenté en anteriores post, intento seguirla, pero de momento ,no de una forma estricta. Lo que si hago habitualmente es incluir productos que pertenecen a la misma y que además me gusta tomarlos  por su sabor y por sus propiedades tremendamente saludables, como es el caso de este Té. Normalmente lo bebo a media mañana, aunque algún que otro día también lo tomo a media tarde ya que es un té que no tiene apenas teína por lo que no  se ve alterado mi sistema nervioso ( lo pueden tomar incluso los niños).

Os comento un poquito las propiedades de este Té tan fantástico. está formado por las ramitas y tallos de la planta del té verde y antes de consumirlo lo dejan secar durante 3 años.  Tiene un poder mineralizante y alcalinizante   (el pH importantísimo en la dieta macrobiótica) brutal , más que la mayoría de tés. Proporciona a tu cuerpo una gran dosis de zinc, manganeso, flúor y sobre todo calcio. Contiene vitaminas del grupo A, B y  C  es súper antioxidante por lo que evita o alivia el cansancio, combate la retención de líquidos por su poder diurético (cada vez que lo tomo voy varias veces seguidas al baño) y como tiene bastante calcio, es bueno para fortalecer los huesos , dientes y sobre todo para prevenir la osteoporosis. También es una bebida recomendable para las personas que padecen nefritis o infección en la vejiga , para la indigestión o acidez estomacal y para la fatiga en general.  Y lo que más me gusta es que a parte de todas las propiedades tan saludables tiene un  sabor riquísimo.

ceremonia_del_te_japon-5734
imagen fuente.: ceremonia_del_te_japon-5734

Yo conozco varias marcas , como por ejemplo: Mimasa, Mitoku, Clearspring o La finestra sul cielo ( que es el que tengo en casa en estos momentos).  A que os animáis a probarlo? si es así, me alegro , ya me diréis si os va bien! esperaré vuestro comentarios. Que paséis un buen día!

IMG_3518
Té Kukicha
  • Comments

  • avatar
    buy backlink booster

    wvprwxbho hecdi mmybniu yrhx khbkgwzhrwmotba

  • avatar
    Free UK Chat Rooms

    530283 858355I adore your wordpress theme, exactly where do you obtain it from? 859924

  • avatar
    Trenton Woolems

    I’d should examine with you here. Which is not one thing I often do! I take pleasure in reading a publish that may make individuals think. Additionally, thanks for permitting me to remark!

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP